Pruebas VDE



Prueba de Impacto

Hay dos pruebas realizadas: La primera prueba se realiza en un ambiente de -25 ± 3 ° C (las herramientas ponen en una cámara fría durante 2 horas), en caso de marcar C  la prueba debe  ser hecho por -40 ± 3 ° C y se lleva a cabo 120 segundos después de que las herramientas han sido retirados de la cámara. La segunda prueba se lleva a cabo a temperatura ambiente de 23 ± 5 ° C. Se permite que el martillo caer libremente en tres lugares diferentes del material aislante. La pieza de prueba es aceptable si el mango no está agrietado, roto o no muestra signos aparentes. Esta prueba se puede comparar con una caída de la herramienta desde una altura de 0,6 m a una temperatura de -25 ° C y una caída desde una altura de 2 m a temperatura ambiente.
 


Prueba Eléctrica

Antes del ensayo, las herramientas se sumergen en un baño de agua a temperatura ambiente por 24 horas (± 0,5 horas) Las piezas de ensayo son aceptables si no hay descarga eléctrica, chispas por encima o por descarga disruptiva, durante los 3 minutos de la prueba a un voltaje de 10 KV.


Prueba de Cuño

El cuño, cargado con un peso de 20N y una tensión de 5 KV, se aplica al centro de la empuñadura. La prueba es satisfactoria si la probeta pasa posteriormente la prueba eléctrica.


Prueba de Aislación

Antes de probar la probeta se calienta a 70 ° C ± 3 ° C durante 168 horas. La percha se carga con pesos (500N), kit de llaves y dados con pesos (100N). La duración de la prueba es de 3 minutos después que la pieza de ensayo se ha sacado del calor. La pieza de prueba es aceptable si el mango permanece firmemente unida a la parte conductora después de 3 minutos probando.
 


Prueba de Resistencia al Fuego

La llama se aplica a la pieza de ensayo durante 10 segundos. La pieza de prueba es aceptable si la altura de la llama en el mango quemado no excede de 120 mm en un período de observación de 20 segundos después de que el quemador ha sido removido.